23.7.12

¿Y si no fue de casualidad?

Hoy, hablando con K, le preguntaba si él pensaba que las cosas pasaban por algo, si algunas estaban destinadas a pasar o si todo es una sucesión de eventos que nos llevan a momentos determinados.


En una de mis películas favoritas, Forrest Gump, en la escena final, cuando va a visitar la tumba de Jenny, le dice que " no sabía si cada uno tenía un destino o si están flotando accidentalmente como en el viento. Quizás es ambas, ocurriendo simultáneamente".

Indicio 1: K, llegó a mi vida desde antes de que alguno de los dos siquiera haya nacido. Luego de casi 4 meses desde que comenzamos a hablar y dos de ser enamorados, nos enteramos que su mamá había sido profesora del nido de mi hermana mayor, año en que la señora y mi mamá estaban dulcemente esperándonos. Y bueno, hemos vivido sin saberlo tampoco, a cuatro cuadras de distancia toda nuestra vida, sin habernos dado mayor importancia.

Indicio 2: Hubo decisiones que hicieron, por lo menos, que notáramos nuestra existencia en este mundo, aunque mayor interés hubo a lo largo de mucho tiempo. Quizás las principales hayan sido que él se cambie de colegio en el último año y que yo haya decido estudiar economía. Dos hechos aislados que quizás fueron los responsables de una serie de eventos inesperados que nos llevó a coincidir de la mejor manera y en el mejor momento que pudimos habernos encontrado.

Indicio 3: Sin embargo, hay otras cosas que quizás hayan podido hacernos coincidir (o quizás lo hicieron y no nos dimos cuenta) como el hecho que hayamos tenido amigos en común, desde la época del colegio, y por lo menos varios presentaciones por varios medios (por lo menos 3) a lo largo de toda la universidad. 

Indicio 4: Todo es tan aleatorio entre nosotros, como si el mundo nos empujara a estar juntos, como si todo acierto o error nos hayan llevado de esta forma y a este momento. Y como si la aparición en nuestras vidas haya activado un interruptor, donde todo cae en su lugar y las cosas empezaran a tomar la forma correcta. Cómo si estar juntos fuera un motor que nos impulsa a ser mejores.

Conclusión: No sé si es destino y nos íbamos a juntar de todas formas, o si quizás simplemente coincidimos por culpa del viento. Solo sé que definitivamente, este fue el mejor momento para encontrarnos.

La escena completa de Forrest Gump:


1 comentario:

Jorge Andrés dijo...

Me pongo de parte (aunque suene gastado) del hecho de estar "destinado" a algo o alguien. Es difícil de probar y no es por echarle flores a "Serendipity" pero creo que nacimos con el "guión en borrador" para cambiarle algunas cosas a la historia sin modificar el final.

Que bueno leerte de nuevo. Ya no necesito decirte que "todo estará bien" porque por fin.. ya lo esta. Un abrazo amiga.