24.3.10

Movilidades escolares

Las odio, no comprendó como pude ir alguna vez en una, y al hacerlo, no puedo recordar a los señores García siendo tan bestías. Ellos nos querían.

Regresé a la realidad de madrugar para llevar a mi madre al trabajo. En sólo dos días he podido sufrir y recordar otro de los problemas como piloto en esta cuidad. Esas camionetas azules, blancas, amirillas o verdes, llena de niños, que doblan sin parar, frenan en seco, y revientan el claxón en la puerta del domicilio del niño que recogerán a tan tempranas horas. Pobres infantes.

Recuerdo que fui en movilidad hasta secundaria cuando me consideraron lo suficientemente grande como para poner tomar la 19C, que me dejaba en las proximidades de mi hogar. De niña nunca tuve mayores inconvenientes. La movilidad solo me recogía del colegio, y era una de las primeras en llegar a su casa,  pues mi papá me dejaba en el colegio en la mañana. Salvo que el auto se malograra, o algo mínimo, no recuerdo mayores problemas. Pero ahora las evito en la mañana, salgo antes y regreso luego de que pasen a recoger a los niños de por mi casa. Les agarré un poco de cólera y me hice la promesa de nunca dejar que mis hijos vayan en ellas.

Pongo a las movilidades escolares dentro de las amezanas de tránsito.

¿Ustedes han ido en movilidad? ¿Les iba mal, les iba bien?

2 comentarios:

pecas dijo...

yo nunca fui, pero de mis compañeros siempre tuve malas referencias, ahí dentro impera la ley de la selva, el mas fuerte tiene el poder el mas grande, el mas agresivo... siempre hay niños débiles ( normales diría yo).

Con respecto a los pilotos; ahora de grande me doy cuenta q son unos locos para conducir, hoy mismo vi un furgón escolar pasarse una luz roja.

A mis peques los traslado yo.

Jorge Andrés dijo...

Yo si estuve en una! Eran grandes y amarillas cual movivlidad norteamericana (solo que más moderna). Me sentaba atras pues ahi estaba la supuesta diversión. Las movilidades de ahora si tienen un aire de inseguridad. Pobres los niños apretados que no saben de donde viene y a donde van. Gracias por escrbir de nuevo nessa. Cuidate!!!!