29.11.08

Estado de ánimo...

acto 1 : me siento mal
acto 2: nooo... tengo que estar bien
acto 3: estoy bien

acto 4 : ahora... estoy bien porque estoy bien o por qué me crei que estoy bien y en verdad estoy mal??
acto5: toy mal.. pero mejor que los demas piensen q estoy bien y que no me afecta naa
acto 6: mejor ser un cubo de hielo y que nada me afecte
acto 7: algo me afecta...
acto 8: qué me afecta?
acto 9: sé qué me afecta, pero mejor dejarlo ahi... si profundizo en el tema me puede afectar más...
acto 10: no puedo dejarlo ahí.. me da curiosidad, pero no quiero que me afecte....
acto 11: por qué me afecta??? que haré cuando tenga lo que quiero?
acto12: qué quiero?
acto 13: mejor no querer nada... soy un cubo de hielo...
acto 14: no sirvo como cubo de hielo....
acto 15: ahora.. cómo estoy??? estoy bien o estoy mal?..
acto 16: soy un mal cubo de hielo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes llegar a la ataraxia. Ahi esta el secreto. UN favor, no busques "ataraxia" en google ni entres a wikipedia... lo que hay ahi es pa la pinga.. no saben nada de ataraxia. pero es una guia simple

Eder Joáo Rojas Salinas dijo...

"En realidad, encontramos que cuanto más se preocupa una razón cultivada del propósito de gozar la vida y alcanzar la felicidad, tanto más el hombre se aleja de la verdadera satisfacción; por lo cual muchos, y precisamente los más experinientados en el uso de la razón, acaban por sentir -sean lo bastante sinceros para confesarlo - cierto grado de misología u odio a la razón, porque, computando todas las ventajas que sacan, [...], encuentran, sin embargo, que se han echado encima más penas y dolores que felicidad hayan podido ganar, y más bien envidian que desprecian al hombre vulgar, que está más propicio a la dirección del mero instinto natural y no consiente a su razón que ejerza gran influencia en su hacer y omitir." Así sentencia Kant en su, eternamente leída en EE.GG.LL., Fundamentación de la Metafísica de las costumbres.

Eder Joáo Rojas Salinas dijo...

Dicho sea de paso, es por ello que ultimamente prefiero dejar todo al instinto.