31.7.09

El Padrino


Una vez escuché que esta película era aplicable a todos los campos de la vida, que se podía obtener una respuesta para todo. Esto salió luego de una conversación entre Tom Hanks y Meg Ryan en "You've got mail". Él narra unas líneas del novelista Mario Puzzo en "El Padrino" y Meg responde diciendo "¿Qué tienen los hombres con El Padrino?".


Creo que los hombres que han leido o han visto El Padrino se han visto afectados por la historia en alguna parte de su vida. Y sería poco normal no ser afectado por ella. Usarán frases de la película, es muy fácil relacionarlo con el HOMBRE que todos llevan dentro. Entonces... ¿Qué tienen los hombres con El Padrino?


Aquí unas cuantas ideas. El personaje de El Padrino es muy similar a lo que los hombres aspiran ser. A parte del asesinato, la cual puede ser una razón por la cual los hombres se relacionan con el personaje facilmente. hay mucho más que decir sobre él. El Padrino de la familia, no es solamente la persona que todos admiran, es también padre, esposo, amigo e hijo, solo para nombrar algunos roles. Siente presión cuando no puede hacer algo que debe ser hecho. Esta presión es inmensa debido a que se la dan las personas que lo admiran. Le gusta la atención, pero sabe que no la podrá mantener si no consigue que las cosas sean hechas. Si el tiene la solución para todo, no es un trabajo fácil, pero es un rol muy cómodo. Ser capaz de atender todas las necesidades de tu familia es algo ralajante y cómodo y algo que todo hombre aspira a ser.


Más de El Padrino... próximamente... experimento de cómo puede ser aplicado en la vida real =)

__________________________________

Acá el trailer... solo lo encontré en inglés :(

27.7.09

Fiestas Patrias


Me gusta Julio, comienza con mi cumpleaños y termina con fiestas patrias, mi feriado favorito. No es solo porque hay dos días de no hacer nada y no es como Semana Santa que cuando eres chiquito solo puedes ver dibujitos de la biblia y antes, al menos, no pasaban ni música en la radio. Es la excusa perfecta para salir, para viajar, para conocer, para comer, para tomar, para todo.

Porque todo tiene que ver con Perú, desde la comida hasta el trago, todo lo podemos relacionar. Hoy fue el aguadito’s day en mi casa, basándonos en antojos llegamos a la conclusión de prepararlo y por prepararlo me refiero a mí.

Luego de comer y unas chelas y ver en que terminan los planes de la semana, debido a que ni si quiera habrá parada militar, ni policial, estamos viendo en que planes quedamos. Hasta ahora… no se asoma nada, veremos en qué termina todo.

25.7.09

Algunas anotaciones... y muchas por venir...


Las noches han cambiado de forma, de escenario, de compañía. Alrededor de las diez suena el timbre de mi casa, mi celular o ambos, salgo al balcón, saludo y comienza el ritual de buscar mis llaves. Es Francisco. Bajo y siempre está ahí, con una gorra y por lo general un cigarro en la mano. Lo saludo de forma más natural y caminamos hasta el parque de la vuelta para buscar locación en la rotonda en alguna banca libre que se preste para el día.

Luego de una pequeña introducción que por lo general va así:

–Hola, ¿cómo estás?

–Bien ¿y tú, que tal tu día?–mientras enciendo un cigarro para mí y uno para él es cuando comienza todo.

Cualquiera sea la respuesta el tema siempre termina siendo otro, comienzan aquellas conversaciones tan propias de nosotros que se desvían de un tema social, a uno psicológico, pasando por la química y terminando con los pensamientos más complicados que solo podemos soltar cuando estamos juntos, pero bueno, algunas conclusiones a las que hemos llegado, que por más obvias que parezcan a veces nos quedamos pensando en que veinte minutos de conversación fueron solo el inicio y que hay muchas cosas más al fondo.

Las personas cambian, pero el cambio nace de uno. Cambiar por otra persona es estúpido, porque cuando una persona se va, por lo general regresas a ser el mismo de antes.


Los colores no existen, son una percepción de los sentidos luego a reacciones que produce el cuerpo y convenciones sociales.


Por lo general terminamos haciendo eso que nos molesta en otros.


No hay nada que el tiempo o el viento no pueda curar.


Todo pasa a su momento y por algo y cuando pierdes la oportunidad de algo, quizás la perdiste para siempre.


La mayor parte del tiempo las personas dicen lo que piensan, pero no lo que siente. A veces no dicen ninguna.


Algunas cosas se ven más interesantes de lejos.


Por más cosas que uno quiera aprender, nunca aprenderá lo suficiente.


Muchas veces cuando uno busca razones pone excusas, cuando existen razones no es necesario buscarlas.


Aunque somos en teoría Homo Sapiens Sapiens… muchas personas con las que nos cruzamos solo se quedaron en Homo.


Cuando piensas que alguien piensa que no eres inteligente, quizás admites que tú eres bruto.


Puedes esperar que algo pase, aun cuando sabes que lo que esperas en verdad no pasará pero es una forma de buscar sentirse bien.


Los V/F tienen más probabilidades a tu favor matemáticamente (50/50), aunque las opciones múltiples dan más seguridad (y en verdad es un 25/75).


Las notas son solo un referente que quizás no te sirvan en el mundo real, pero por alguna razón importan.


Cuando piensas que tienes muchas cosas en la cabeza, la única forma de estar tranquilo es comenzar quitando una primero.


Uno no siempre quiere de la misma forma, ni en la misma intensidad, ni de la misma manera.


No todas las relaciones son iguales, por más que sea la misma persona no la puedes juzgar por lo que hizo antes, pero solo tener cuidado.


No es lo mismo decir “las cosas que pasé” a “las cosas que viví”.


Lo bueno: Hay solo una forma de querer

Lo malo: Algunos la aplican de manera diferente

Lo jodido: No todos la conocen


Debemos salir con un cuaderno y apuntar todo lo que pensamos. Conforme aparezcan más... pondré más... Pero así de complicados somos. ^^

22.7.09

¡Feliz cumple, papi!

El repostero =)

Fue el onomástico número 55 de mi señor progenitor. Llegué a mi casa luego de una fiesta el día de su cumple y mientras comía tallarines, que fue lo único que rescaté de mi refrigerador, vi unos post its y comencé a escribir en ellos, pensando pegarlos en el repostero de mi cocina para que lo vea en la mañana. Y así comenzó todo.

Al ratito llegó mi hermana, en estado un poco etílico debo de admitir, y se unió a la tarea que yo había comenzado. Mientras pegábamos los papelitos, ya no solo en el repostero, sino en la ventana, en la pared y en todo lugar de nuestra casa y me preguntó cómo se me había ocurrido. La mire y le dije, ¿no sabes lo que hizo mi papá cuando tú naciste?

Acto seguido, comencé a relatar la historia:

–Cuando tú naciste, sabes que mi papá se pegó la bomba de la vida con mis tíos y que nadie lo ubicaba ¿no?, bueno luego de eso, cuando mi mamá regresó a la casa, un día encontró un montón de papelitos que decían “Bienvenida Jessica”, “Te quiero, Silvana” y cosas así… y cuando mi mamá le preguntó, le dijo que lo había hecho en su borrachera y de ahí le dio vergüenza y los sacó, pero como le dio pena botarlos, los guardo, pero no esperaba que los encuentre. Y bueno, algo así fue… ¿En serio no sabías?– le pregunte mientras ella me miraba con cara de Bambi cuando mataron a su mamá, medio llorosa y llenaba frenéticamente más papelitos.

Y Así luego de escribir en otro poquito de papeles “Papá, no nos mates por la pared”, nos fuimos a dormir… A la mañana siguiente, mi papá cual gallo de gallinero, recibió a todos orgullosísimo de sus papelitos, diciendo que las locas de sus hijas lo habían hecho y advirtiéndonos de que no los sacáramos, que esperaría a que se caigan solos, o sacaría uno por uno cada vez que se moleste con nosotras. Las apuestas fueron que en una semana no quedaría ninguno. Sorprendentemente, casi todos siguen ahí, salvo uno que otro que fue movido o se cayó porque no lo pegamos bien.

Ese día, uno de sus amigos le dijo “Pocho, ¿Qué son todos esos papelitos en la casa?” y mi mamá le dijo “¿No te acuerdas lo que hicieron cuando nació Jessica?, ya pues, sus hijas son igual de locas…”

Quizás tiene razón.





Mi papá y sus papelitos ^^




7.7.09

Instrucciones para usar un ascensor


En los últimos días he desarrollado una real desesperación hacía las personas que no saben usar ascensores...