31.7.09

El Padrino


Una vez escuché que esta película era aplicable a todos los campos de la vida, que se podía obtener una respuesta para todo. Esto salió luego de una conversación entre Tom Hanks y Meg Ryan en "You've got mail". Él narra unas líneas del novelista Mario Puzzo en "El Padrino" y Meg responde diciendo "¿Qué tienen los hombres con El Padrino?".


Creo que los hombres que han leido o han visto El Padrino se han visto afectados por la historia en alguna parte de su vida. Y sería poco normal no ser afectado por ella. Usarán frases de la película, es muy fácil relacionarlo con el HOMBRE que todos llevan dentro. Entonces... ¿Qué tienen los hombres con El Padrino?


Aquí unas cuantas ideas. El personaje de El Padrino es muy similar a lo que los hombres aspiran ser. A parte del asesinato, la cual puede ser una razón por la cual los hombres se relacionan con el personaje facilmente. hay mucho más que decir sobre él. El Padrino de la familia, no es solamente la persona que todos admiran, es también padre, esposo, amigo e hijo, solo para nombrar algunos roles. Siente presión cuando no puede hacer algo que debe ser hecho. Esta presión es inmensa debido a que se la dan las personas que lo admiran. Le gusta la atención, pero sabe que no la podrá mantener si no consigue que las cosas sean hechas. Si el tiene la solución para todo, no es un trabajo fácil, pero es un rol muy cómodo. Ser capaz de atender todas las necesidades de tu familia es algo ralajante y cómodo y algo que todo hombre aspira a ser.


Más de El Padrino... próximamente... experimento de cómo puede ser aplicado en la vida real =)

__________________________________

Acá el trailer... solo lo encontré en inglés :(

11 comentarios:

Gonzalo Arturo dijo...

El padrino no es solo una extraña lección de muchas cosas, sino tambié un sin número de explicaciones semióticas, significantes escondidos, que el realizador sin duda alguna había pensaod en ocultar a los vagos observadores, pero que para los que con mucho esfuerzo logramos hacer un análisis un poco mas jodido, jajaja, funciona como recompenza a todas las clases que con la china de semio tuvimos que aguantar, sin duda el padrino y sus naranjas predecederasa toda muerte y matanza es una película imperdible, que bueno que ya la hayas visto y que te deje esa sensación de ser lo que es, una gran obra maestra....

Anthony dijo...

Nunca he visto esa pelicula aunque varias veces me la han recomendado, pero con la descripción que realizas facilmente es lo que busca todo hombre.

Tengo que ver la película.

Anthony

Frankie dijo...

Yo no quiero ser como El Padrino. Nooo, no way.

A lo mucho como Tom Hagen, que se la lleva fácil en toda la película xD

Anónimo dijo...

Más que solo Vito Corleone, los sucesores de este son diversas etapas del hombre jefe de la tribu. Tal vez por eso, aunque a algunos nos vacile más Woody Allen o Todd Solondz, siempre hay un ápice de Don Vito.

Eso sí, debo cofnesar que me he sentido más identificado con Tony Montana o con... Alvy Singer.

Nos leemos.

nEsSa dijo...

Gonzalo Arturo: bah! jajajajja... sé, es lo máximo...


Anthony: yo la vi de casualidad y me enamoré de la película.. la recomiendo...


Frankie: Si no es el Padrino (el primero o Michael)... igual hay alguien con quién identificarse en la película...! :)

Raulín Raulón: Siiii lo sé... en mis planes también está ver Scarface.... (bueno, en verdad me he pegado mal con Al Pacino)... Carlito's Way también me gustó mucho.... :) .. pero al final es eso...algo de Don Vito es ser jefe de tribu.. macho alfa dominante.... de una manera elegante... humana ...

GMS dijo...

Acabas de confesar algo inconfesable, atroz

Jorge Andrés dijo...

"Deja la pistola, llevate el canoli". Me encanta esa frase. El Padrino es el personaje que todo hombre quisiera ser. Al fin y al cabo... El tiene la oferta que nadie puede rechazar.

Nos vemos en otra carta.

Unknown dijo...

Además de EL PADRINO también está ese afán de ser Jedi jajaja la guerra de las galaxias también hay una conexión hombre-película muy fuerte ;)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Glenn K. dijo...

El padrino es un clásico.... y en PS2 el juego es adictivo pero maaaaal!!!!!!!

Aunque como dicen los que saben de cine, hay que ver la escencia de la pela para valorarla

Chio dijo...

ja, bueno los hombres quieren ser como el Padrino,como Transformers, como Iron Man tambien...
no mentira, buena exposición de tus ideas! espero a ver como aplicarlo en la vida real...

besos

Renzo dijo...

No haré un análisis ni académico, ni mucho menos existencialista sobre esta pela. El Padrino es, respondiendo a tu pregunta sobre qué tienen los hombres con el Padrino, al menos para mi, una extraña y a la vez, idílicia combinación de un personaje cuya frialdad para los "negocios" es imperturblable y que en la realidad muchos aplican, claro sin llegar a "fondear" a nadie. Su inteligencia, frialdad, y enorme cálculo lo hacen un hombre de "negocios" respetado y temido, no obstante, es a la vez, es un padre cariñoso, un abuelo consentido, un esposo dedicado... "El hombre que no pasa tiempo con su familia no es un hombre de verdad". Creo que con sus límites, a quién no le gustaría ostentar esta combinación gris en un mundo que no es ni blanco ni negro...