4.9.08

LLueve sobre mojado! (8)

En pocas oportunidades he conocido lo que es LLUVIA, obviamente, no en Lima...Pero ayer fue un caso especial.

No vivo lejos de mi universidad, y me mantuve casi toda la tarde bajo techo, lo cual aumento mi sorpresa al salir con rumbo a mi casa. Salgo y está lloviendo, no puedo encender mi cigarro (atentando contra la norma de no fumar en espacios educativos, que es tonta...) la lluvia y el aire hace la tarea un poco complicada, pero logro hacerlo.

Ver también es todo un reto, no llueve mucho, pero se te mete a los ojos, te moja la cara, te moja la ropa... y lo peor, los árboles recogen la lluvia y la va soltando poco a poco de manera antojadiza sobre algún incauto que no se dio cuenta. Camino poco más de cien metros y llego al paradero, me subo a cualquier carro, esta lleno y se siente calientito, se que es temporal porque me bajo dos cuadras más adelante.

Llego a mi casa, haciendo una parada para comprar algo para comer. Llego a mi casa y el primer problema, evadir los charcos de agua que se van formando en el piso del garaje, de la escalera, deseando no caerme y desesperándome por el sonido que producen mis pasos. Luego de unos minutos llego a mi casa en el tercer piso, subiendo veo que las paredes están mojadas como si estuvieses recién pintadas, abro la puerta y mi papá me dice: "pareces un pollo mojado, limpiate los zapatos antes de entrar".

Llego con mi pantalón mojado hasta la rodilla, mis zapatillas empapadas y mi casaca y mi chalina cubiertas de gotitas heladas que siento al llegar al calor de mi hogar. Me cambio y me pongo mi pijama de polar.

Salgo al balcón y ¡oh, sorpresa!, el patio está inundado, la ropa está mojada y hay que limpiar y secar antes de en vez de patio tenga una pequeña piscina. Mis papás comienzan a limpiar y me voy a la comodidad de mi cuarto, aún con el cabello mojado por mi pequeño viaje, voy pensando en que me gustaría estar afuera mojandome y recuerdo todo lo que acabo de hacer y agradezco estar bajo techo. A pesar del clima loco de Lima sé que en esta ciudad no llueve, pero ayer se dio por llover con ganas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, en los casi 20 años que vivi en Lima, jamas llovio, las famosas lloviznas no pasaban de una ligera garua

Muchos amigos aqui me han preguntado con curiosidad ¿verdad que en Lima no llueve? ¿verdad que alla no hay techos, sino terrazas (azoteas)?

Es que aca llueve a cantaros, en Cali caen unos aguaceros terribles, hace unos dias me cogio una tormenta tenaz en la calle, termine completamente empapado

Saludos, buena cronica

Yo

Anónimo dijo...

Me gusta la seudolluvia limeña porque son solo gotas tímidas que refrescan un poco mi cabello y mis lentes. Porque se puede caminar horas por las veredas medio mojadas, sin temor a enfermarse; y porque la lluvia me hace recordar que estamos aún lejos del asfixiante, pesado y aburrido verano.

webero dijo...

Ese dia yo tb la pase feo, sali d mi univ en la noche, desviandome de los charcos d la lluvia, y limpiandome mis lentes mojados jaj,en lima fue la peor llovizna en los ultimos 11 años segun senahmi. Ojala siga pasando eso,,, Saludos