1.9.08

Instrucciones para estacionar en paralelo...


Sin pretensión de ser Cortázar, el Domingo me encontraba saliendo de mi casa con mi mamá, y vi que mis vecinos del frente tenían un problema, su hija, había salido con el auto y cuando regresó no podía estacionar frente a su casa.

Como su papá no estaba, su mamá y su hermano menor la querían ayudar sin mucho éxito a cuadrar el volkswagen azul, modelo escarabajo. Luego de muchos, "dobla todo a la derecha.... y retrocede... ya! para, para! ahora a la izquierda!... ya! ya!... a la derecha de nuevo y pa' delante, ya ahora endereza las llantas.... no, no, no.. de nuevo....sal .. sal...", muchas risas, y gritos nerviosos, logró estacionarse de una manera decente.

En fin, una buena anécdota de domingo....

2 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

jajajajajaja.... cuadrarse en paralelo es una pesadilla!!!!!... a mi me costó (y no es broma) 15 años sacar el brevete, y aun no me cuadro en paralelo como debería... asi que... yo siento el "dolor" de tu vecina.. jaja...
Sigue escribiendo!
Pepe

Anónimo dijo...

Consejos para tu vecina del Volkswagen azul.
-Mira por el espejo retrovisor y usa tu direccional. Para a una distancia de 60 c.m. y 90 c.m. al lado del vehículo de adelante y alinea las defensas traseras.
-Cambia a "RETROCESO" Mira por arriba del hombro y frena (no aceleres) , hazlo a la misma velocidad a la que caminas.
-Mira hacia atrás al retroceder muy lentamente y gira la rueda completamente hacia la izquierda. Cuando el vehículo esté a un ángulo de 45 grados con el borde y las ruedas delanteras estén alineadas con las traseras del otro auto, endereza las llantas y retrocede lentamente en línea recta.
-Observa el frente del auto para asegurarte de que entra bien. Cuando el guardafango trasero izquierdo esté alineado con el guardafango delantero izquierdo del vehículo de atrás, gira las ruedas bien hacia la izquierda y continúa yendo lentamente hacia atrás.
-Cuando estés paralelo al borde, endereza las ruedas y centra el vehículo en el espacio.
-Al salir, retrocede lentamente hasta que puedas ver las llantas traseras del auto delatero
-Observa el punto ciego para ver si hay peatones y tráfico. Señala y cede el paso a los demas vehículos.