Experiencias, pensamientos, inventos y cualquier cosa que se me ocurra escribir....
29.12.09
Quédate a mi lado
1.12.09
25 razones por las que Diciembre no es un buen mes
- Empeora el tráfico.
- Por alguna extraña razón, hay más gente, más carros más todo en la calle.
- Surgen los amigos secretos, intercambios de regalo, en los que tu regalas algo chévere, y terminas con un pisa papeles de los picapiedras.
- Las personas felices parecen más felices y los tristes se deprimen más.
- Se incrementan los robos.
- Los policías te comienzan a parar por las puras.
- Escuchas la canción “Feliz Navidad” en todos lados, a cada rato.
- Siempre hay un familiar que viaja (que se va, que viene o de los dos).
- Ves “Mi pobre angelito” en más de un canal y al mismo tiempo.
- Miles de personas se visten como Papa Noel.
- Todo se vuelve rojo y verde.
- Aparecen familiares de cualquier lado a los cuales le debes comprar algún regalo.
- Es imposible encontrar un lugar para estacionar cerca de un centro comercial.
- Te ofrecen panetón con chocolate a diestra y siniestra.
- Porque llegando a fin de mes, te ofrecen ropa interior amarilla, verde, roja, etc. Dependiendo de tus deseos para el próximo año.
- Uno no puede comer uvas tranquilo cerca a año nuevo.
- Los Toribianitos invaden tus oídos.
- Todos los programas de TV emiten sus programas navideños.
- No hay nada que hacer el 25 en la mañana.
- Todas las cosas buenas del año se terminan
- Todos te piden donaciones y colaboración en campañas navideñas
- Tu novi@ se va a USA a trabajar y podría no volver… contigo.
- Tienes que ser hipócrita en navidad, es decir, ser amable hasta con los que no te caen.
- En navidad, tus primitos, sobrinitos y demás van a tu casa y juegan con tus juguetes… y los malogran.
- Hay finales en la universidad.Por lo anterior, a veces también hay jalados.
Porque al final, algunas de estas razones no importan ^^
5.11.09
Algo divertido
La mamá sabe...
@n3ssa: Cómo me dijo mi mamá "Si caperucita pasa dos veces por el bosque, es porque quiere que el lobo se la coma"
31.8.09
Reflexiones de un padre
Mi papá: Las mandarinas ahora están 2 soles el kg.
Mi mamá: Pero tienen pepa
Yo: ahh pero sin pepa son más ricas
Mi papá: Pero uno tiene que pensar en el futuro de las mandarinas... sin pepas de mandarina... cómo van a crecer más mandarinas..... [...]...
ps: verdad, no? de qué pepas nacen las mandarinas sin pepa?
------------------------------
Mi papá es así... de ahí me pregunto por qué yo soy como soy....
Un cherry... de cereza! ^^
21.8.09
Un cigarrillo, un café y una mc pollo
31.7.09
El Padrino
Una vez escuché que esta película era aplicable a todos los campos de la vida, que se podía obtener una respuesta para todo. Esto salió luego de una conversación entre Tom Hanks y Meg Ryan en "You've got mail". Él narra unas líneas del novelista Mario Puzzo en "El Padrino" y Meg responde diciendo "¿Qué tienen los hombres con El Padrino?".
Creo que los hombres que han leido o han visto El Padrino se han visto afectados por la historia en alguna parte de su vida. Y sería poco normal no ser afectado por ella. Usarán frases de la película, es muy fácil relacionarlo con el HOMBRE que todos llevan dentro. Entonces... ¿Qué tienen los hombres con El Padrino?
Aquí unas cuantas ideas. El personaje de El Padrino es muy similar a lo que los hombres aspiran ser. A parte del asesinato, la cual puede ser una razón por la cual los hombres se relacionan con el personaje facilmente. hay mucho más que decir sobre él. El Padrino de la familia, no es solamente la persona que todos admiran, es también padre, esposo, amigo e hijo, solo para nombrar algunos roles. Siente presión cuando no puede hacer algo que debe ser hecho. Esta presión es inmensa debido a que se la dan las personas que lo admiran. Le gusta la atención, pero sabe que no la podrá mantener si no consigue que las cosas sean hechas. Si el tiene la solución para todo, no es un trabajo fácil, pero es un rol muy cómodo. Ser capaz de atender todas las necesidades de tu familia es algo ralajante y cómodo y algo que todo hombre aspira a ser.
27.7.09
Fiestas Patrias
Me gusta Julio, comienza con mi cumpleaños y termina con fiestas patrias, mi feriado favorito. No es solo porque hay dos días de no hacer nada y no es como Semana Santa que cuando eres chiquito solo puedes ver dibujitos de la biblia y antes, al menos, no pasaban ni música en la radio. Es la excusa perfecta para salir, para viajar, para conocer, para comer, para tomar, para todo.
Porque todo tiene que ver con Perú, desde la comida hasta el trago, todo lo podemos relacionar. Hoy fue el aguadito’s day en mi casa, basándonos en antojos llegamos a la conclusión de prepararlo y por prepararlo me refiero a mí.
Luego de comer y unas chelas y ver en que terminan los planes de la semana, debido a que ni si quiera habrá parada militar, ni policial, estamos viendo en que planes quedamos. Hasta ahora… no se asoma nada, veremos en qué termina todo.
25.7.09
Algunas anotaciones... y muchas por venir...
Las noches han cambiado de forma, de escenario, de compañía. Alrededor de las diez suena el timbre de mi casa, mi celular o ambos, salgo al balcón, saludo y comienza el ritual de buscar mis llaves. Es Francisco. Bajo y siempre está ahí, con una gorra y por lo general un cigarro en la mano. Lo saludo de forma más natural y caminamos hasta el parque de la vuelta para buscar locación en la rotonda en alguna banca libre que se preste para el día.
Luego de una pequeña introducción que por lo general va así:
–Hola, ¿cómo estás?
–Bien ¿y tú, que tal tu día?–mientras enciendo un cigarro para mí y uno para él es cuando comienza todo.
Cualquiera sea la respuesta el tema siempre termina siendo otro, comienzan aquellas conversaciones tan propias de nosotros que se desvían de un tema social, a uno psicológico, pasando por la química y terminando con los pensamientos más complicados que solo podemos soltar cuando estamos juntos, pero bueno, algunas conclusiones a las que hemos llegado, que por más obvias que parezcan a veces nos quedamos pensando en que veinte minutos de conversación fueron solo el inicio y que hay muchas cosas más al fondo.
Las personas cambian, pero el cambio nace de uno. Cambiar por otra persona es estúpido, porque cuando una persona se va, por lo general regresas a ser el mismo de antes.
Los colores no existen, son una percepción de los sentidos luego a reacciones que produce el cuerpo y convenciones sociales.
Por lo general terminamos haciendo eso que nos molesta en otros.
No hay nada que el tiempo o el viento no pueda curar.
Todo pasa a su momento y por algo y cuando pierdes la oportunidad de algo, quizás la perdiste para siempre.
La mayor parte del tiempo las personas dicen lo que piensan, pero no lo que siente. A veces no dicen ninguna.
Algunas cosas se ven más interesantes de lejos.
Por más cosas que uno quiera aprender, nunca aprenderá lo suficiente.
Muchas veces cuando uno busca razones pone excusas, cuando existen razones no es necesario buscarlas.
Aunque somos en teoría Homo Sapiens Sapiens… muchas personas con las que nos cruzamos solo se quedaron en Homo.
Cuando piensas que alguien piensa que no eres inteligente, quizás admites que tú eres bruto.
Puedes esperar que algo pase, aun cuando sabes que lo que esperas en verdad no pasará pero es una forma de buscar sentirse bien.
Los V/F tienen más probabilidades a tu favor matemáticamente (50/50), aunque las opciones múltiples dan más seguridad (y en verdad es un 25/75).
Las notas son solo un referente que quizás no te sirvan en el mundo real, pero por alguna razón importan.
Cuando piensas que tienes muchas cosas en la cabeza, la única forma de estar tranquilo es comenzar quitando una primero.
Uno no siempre quiere de la misma forma, ni en la misma intensidad, ni de la misma manera.
No todas las relaciones son iguales, por más que sea la misma persona no la puedes juzgar por lo que hizo antes, pero solo tener cuidado.
No es lo mismo decir “las cosas que pasé” a “las cosas que viví”.
Lo bueno: Hay solo una forma de querer
Lo malo: Algunos la aplican de manera diferente
Lo jodido: No todos la conocen
Debemos salir con un cuaderno y apuntar todo lo que pensamos. Conforme aparezcan más... pondré más... Pero así de complicados somos. ^^
22.7.09
¡Feliz cumple, papi!
Fue el onomástico número 55 de mi señor progenitor. Llegué a mi casa luego de una fiesta el día de su cumple y mientras comía tallarines, que fue lo único que rescaté de mi refrigerador, vi unos post its y comencé a escribir en ellos, pensando pegarlos en el repostero de mi cocina para que lo vea en la mañana. Y así comenzó todo.
Al ratito llegó mi hermana, en estado un poco etílico debo de admitir, y se unió a la tarea que yo había comenzado. Mientras pegábamos los papelitos, ya no solo en el repostero, sino en la ventana, en la pared y en todo lugar de nuestra casa y me preguntó cómo se me había ocurrido. La mire y le dije, ¿no sabes lo que hizo mi papá cuando tú naciste?
Acto seguido, comencé a relatar la historia:
–Cuando tú naciste, sabes que mi papá se pegó la bomba de la vida con mis tíos y que nadie lo ubicaba ¿no?, bueno luego de eso, cuando mi mamá regresó a la casa, un día encontró un montón de papelitos que decían “Bienvenida Jessica”, “Te quiero, Silvana” y cosas así… y cuando mi mamá le preguntó, le dijo que lo había hecho en su borrachera y de ahí le dio vergüenza y los sacó, pero como le dio pena botarlos, los guardo, pero no esperaba que los encuentre. Y bueno, algo así fue… ¿En serio no sabías?– le pregunte mientras ella me miraba con cara de Bambi cuando mataron a su mamá, medio llorosa y llenaba frenéticamente más papelitos.
Y Así luego de escribir en otro poquito de papeles “Papá, no nos mates por la pared”, nos fuimos a dormir… A la mañana siguiente, mi papá cual gallo de gallinero, recibió a todos orgullosísimo de sus papelitos, diciendo que las locas de sus hijas lo habían hecho y advirtiéndonos de que no los sacáramos, que esperaría a que se caigan solos, o sacaría uno por uno cada vez que se moleste con nosotras. Las apuestas fueron que en una semana no quedaría ninguno. Sorprendentemente, casi todos siguen ahí, salvo uno que otro que fue movido o se cayó porque no lo pegamos bien.
Ese día, uno de sus amigos le dijo “Pocho, ¿Qué son todos esos papelitos en la casa?” y mi mamá le dijo “¿No te acuerdas lo que hicieron cuando nació Jessica?, ya pues, sus hijas son igual de locas…”
Quizás tiene razón.
7.7.09
Instrucciones para usar un ascensor
13.6.09
Lo que todas queremos...
10.5.09
Todo lo bueno en esta vida...
6.5.09
Aunque no te importe
Hace más de un año comencé a escribir, antes lo hacía, pero no fuera de los cuadernos que aún guardo, y algunas agendas que usaba como diario, no tengo nada más.
Al comienzo escribía desde el anonimato, hasta que me animé a poner mi nombre en las entradas, y algo se perdió: ya no tenía esa libertad de poner cualquier cosa, sin importar nada, aquel beneficio que me daba el esconderme detrás de otro nombre se perdió.
Mi aventura de escribir comenzó al regresar de viaje de Estados Unidos, esos dos meses y medio en los que prácticamente viví sola, fui independiente y fui más yo en otro lado del mundo, en el cual la mayor parte del día usaba un nombre ajeno.
Al inicio escribía o trascribía lo que anotaba en el cuaderno de conejo que me compró mi papá la primera semana que pasé allá, luego de la cual el regreso a Lima. Eran mis memorias, acerca de cómo veía las cosas en aquel país que veía tan lejano y fue tan mío por un corto tiempo, como me sentía, las historias de las personas a las que había conocido, en el camino perdí muchas, pero esas fueron las personas que me apoyaron y me hacían sentir en casa aquellos días en los que solo quería regresar, personas que fueron mi familia cuando estuve allá.
Eso me duró poco, luego fui escribiendo lo que pasaba, lo que pensaba, hasta que comencé a contar lo que me pasaba acá, las nuevas historias, algunas sobre fotos, otras sobre todo lo demás. Mi amigo el de las cartas me acusa de usar el blog como medio de venganza personal, contra la vida, contra lo que pasa en el mundo y sí, contra los hombres. En verdad no se qué tan cierto sea lo último.
Pero así comenzó esta bendita manía de contar, de contar lo que me pasaba y lo que pasaba a mí alrededor, de relatar las cosas más comunes y los hechos que salían de lo cotidiano. A veces me desactualizo o tengo más cuidado al escribir, me autocensuro de la peor manera, otras, digo todo como venga.
Por ahora no tengo tema, a veces todas las historias se cierran y algunas no valen la pena mencionar, pero como siempre pasa algo, siempre hay de que escribir. Así que hablaré de aquellos que me atormentan y aquellos a los que atormento, de amores y desamores, de lo bueno de lo malo, de la vida y de la muerte... lo seguiré contando… Aunque no te importe…
13.4.09
Gracias, Extraños....
3.3.09
1.3.09
Primer día de clases!
Todo –si mal no recuerdo- comenzaba desde la matricula a mediados de Enero o Febrero, y se daba inicio a la aventura de conseguir nuevo uniforme, nuevos útiles, forrar cuadernos, buscar mochila, cartuchera, zapatos, etcétera. Si tenías hermanos a veces heredabas sus cosas, su falda, su blusa, sus libros... todo lo que era reciclable, si no los tenías, bueno… tenías todo nuevo. En fin hasta ahora me gusta todo el rollo de ir a ver cuadernos, y pedir plumones, colores, crayolas, que al final mi mamá no me compra porque dice que no los necesito [creo que tiene razón xD ]
Para mí comenzar el año era algo especial, era bonito, era llegar el primer día –usualmente el único en el que todos llegaban temprano– reencontrarte con toda la gente a la cual no habías visto todo el verano, ver que algunos estaban más altos, otros más flacos, unos más gordos y tu amiga que era más plana que una tabla ya era dos tallas de brasier más que tú. Todo el ritual de ir a ‘tu’ sitio de siempre o conseguir otro nuevo, la promoción anterior ya no estaba y eso dejaba nuevos lugares para reclamar, por lo general los mejores eran para los que llegaban temprano, para los mayores del colegio, o para los que tenían más gente y bueno, simplemente se los apropiaban.
Luego del reencuentro por lo general seguía la formación: hacer fila, tomar distancia –frontal y lateral– ver a la nueva escolta, cantar el himno nacional y el del colegio, escuchar el breve discurso de la directora que duraba aproximadamente más de media hora, y en fin, luego de una hora de estar de pie bajo el sol matinal de aquellas épocas, nos disponíamos a ir a nuestros
15.2.09
Cosas aleatorias
25 cosas aleatorias sobre mi [ bueno... 35 xD ]
1. No creo en el amor a primera vista, pero si no hay atracción desde la primera vez creo que es muy difícil que nazca luego
2. Siempre digo que ya no voy a volver a tomar tanto, pero en el momento me olvido [ les pasa a todos, no?]
3. No me gusta ir al doctor porque siempre te va a decir que tienes algo malo. [por algo fuiste, no?]
4. No me gusta llamar a teléfonos fijos.
5. Me gustan los gatos, porque me parecen muy sinceros, vienen cuando necesitan algo y se van cuando se aburren xD y lo saben xD
6. No creo en los días como San Valentín, día de la Madre o el Padre porque creo que no necesitan un dia para hacer algo especial con o por alguien. [ es más pienso q son fechas creadas por la industria tarjetera, y de comida ]
7. Guardo sonsera y media [entradas al cine, velas de quinceañeros, cartas de retiro, hojas, piedras, cajas de cosas, etc.]
8. Hago mis propias tarjetas [ parece que tuviera algo en contra de ellas, no? ]
9. Puedo dormir escuchando música, pero no con la tele prendida
10. Me gustan los abrazos =0
11. Me gusta Ricardo Arjona y qué? También escucho Alejandro Fernández y no me avergüenzo
12. Mi maquillaje favorito consiste en un delineador de ojos
13. Me da risa la mezcla que hace el ipod cuando lo pongo en sesión aleatoria, pasando de Nsync [sí, también me gusta], a José José, a Gloria Estefan y haciendo una parada en un soundtrack de Disney.
14. Le pongo nombre a mi celular, ipod, compu, usb, pero no a los peluches.
15. No me gusta ir a comprar ropa porque me da flojera probármela.
16. Me gustan las pelas de Disney y las de finales de los 90
17. No me gusta usar cartera porque siento que me estorba
18. Tengo un celular que solo uso para mandar mensajes misios
19. Nunca entendí como ‘jugar’ con Barbies
20. Normalmente no me da resaca [pero hoy es una excepción]
21. Prefiero las fotos en blanco y negro
22. Me da miedo viajar por carretera [obvio que los viajes interprovinciales ]
23. Todas mis medias son blancas porque me da flojera buscarles par
24. Tengo una obsesión con la marca ADIDAS
25. Me voy a pasar de las 25 cosas xD
26. Prefiero estar con zapatillas que con zapatos o sandalias.
27. Me demoro mil años en leer cosas para la universidad, pero la saga de CREPUSCULO la leí en 3 días [si, los 4 librosxD ]
28. Me molesta que la gente se meta con mi comida, que meta tenedor o cuchara sin permiso, que se coman la ultima galleta o el último sorbo de gaseosa.
29. En mi cama hay sobrepoblación de almohadas
30. Creo firmemente que el Principito no es un libro para niños
31. Creo que el mundo da vueltas y es demasiado chico. Y que el azar no existe y todo pasa por algo
32. My wild side is very wild, my dark side is unbelievably dark but at the same time I'm romantic, and always digo lo que pienso.
33. Me gustan los acentos centro americanos y caribeños… y el sPaNgLiSh también
34. A veces pienso en inglés O_o
35. Prefiero la luna antes que el sol xD
10.2.09
¡Tengo un romance con ....!
5.2.09
cArNaVaLeS
Por regla general, de pura criollada, uno juega carnavales cada domingo del mes de Febrero, sin embargo en cualquier día del mes puedes ser ataca por un rebaño de mocoso, o gente más grande que te hará correr, renegar y en el caso más desafortunado, a veces, caerte. Otros más necesitados aprovechan la oportunidad de ‘tocar’ luego obviamente mojarla con balde, con globo, con pistola, luego de todo eso sigue la mano.
Recuerdo que cuando éramos pequeños, en mi barrio jugábamos todos los niños contra todas las niñas, como fuerte de los hombres la casa de Marino y como el nuestro la casa de Raquel; el parque era zona de guerra donde jugábamos o dónde al caer la tarde mis amigos iban cayendo uno por uno al lodo que nosotros mismos habíamos formado. En la noche el número de caídos se contaba por la cantidad de pedazos de globos de colores tendidos en el piso del parque, en la pista, en las veredas, dentro de las casas, etc.
Cuando jugábamos con la familia de mi papá era mucho peor. Mis primos, todos ellos mayores, llenaban una tina roja afuera de la casa de mi abuela dónde nos iban tirando uno por uno, no se salvaba nadie, en serio NADIE, ni la gata ploma que alguna vez Kike tiró dentro. Los globos eran llenados con agua y uno que otro con talco, violeta genciana, acetil rojo, tempera, pintura, o lo que encontraran. Para qué, era divertido y al final de la tarde terminábamos todos mojados e incluso un poco resfriados.
Hoy regresando de la playa pude haber muerto [ y no exagero]. Venía yo caminando escuchando música y llegando a mi casa siento un salpicón de agua por mis pies, no le doy importancia, pero tampoco puedo encontrar el punto de origen; sigo caminando, termino de cruzar la pista y mismo Spiderman siento como viene otro globazo directo hacia mí y sobreparo un poco y en el instante golpea la pared salpicándome otro poco pero sin mayores daños. De haberme caído me mataba, golpeo la pared a la altura de mi cabeza y lo tiraron con fuerza del otro lado de la pista, un baboso sin vida que se escondía detrás de un camión repartidor de gaseosas.
En fin, ahora tengo sentimientos encontrados, odio a esos estúpidos que no tienen nada más que hacer que mojar a quien no conocen, pero me gusta recordar eran las cosas antes… en fin… ya veremos qué pasa el domingo….
Por lo menos todavía no me mojan :P